Actualizado 30/04/2018 23:39

El presidente de Perú nombra a Raúl Pérez-Reyes como nuevo ministro de la Producción

Raúl Pérez-Reyes, ministro de producción
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

   LIMA, 30 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha nombrado este lunes al economista Raúl Pérez-Reyes como ministro de la Producción, en reemplazo del renunciante Daniel Córdova.

   "El jefe de Estado, Martín Vizcarra, toma juramento al nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, que formará parte del gabinete ministerial", ha publicado la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

   Pérez-Reyes es economista por la Universidad de Lima y doctor en economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), ha informado la Secretaría de Estado.

   En su primer día en funciones, el nuevo ministro ha asegurado que impulsará la agenda de pesca y las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), actividades que fomentan el empleo y el desarrollo económico del país.

   Córdova dimitió el pasado 25 de abril después de que se hiciera público un vídeo en el que negocia con los pescadores que se están manifestando contra el Gobierno la destitución de su 'número dos', el viceministro de Pesca y Agricultura, Héctor Soldi, a cambio de que cesen las protestas.