Kuczynski
PRESIDENCIA DE PERÚ

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha sobrevolado este martes en helicóptero algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones de los últimos días, para comprobar en primera persona la destrucción en regiones como Trujillo y Piura y supervisar las acciones de ayuda a los damnificados.

   Kuczynski ha viajado acompañado de su vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y de varios ministros del Gobierno. En Trujillo, el mandatario ha aprovechado para presidir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), según medios locales.

   Kuczynski ha fijado entre las prioridades la reapertura de la carretera Panamericana, clave para la llegada de suministros básicos a las zonas afectadas. El presidente nombrará un "zar de la reconstrucción" para coordinar los esfuerzos del Gobierno, previsiblemente el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

   Perú se ha visto sacudido en estos últimos meses por un fenómeno climatológico conocido como 'El Niño Costero', que produce lluvias e inundaciones y ha dejado pueblos y ciudades anegados, ríos desbordados y deslizamientos de tierra en gran parte del país. La capital, Lima, también ha sufrido las consecuencias del temporal.

   Desde diciembre de 2016, cuando comenzó el fenómeno en Perú, han muerto 75 personas, 264 han resultado heridas, 20 han desaparecido y 100.000 han quedado afectadas.

Más noticias