Actualizado 21/05/2015 19:33

El presidente de Uruguay realiza una visita oficial a Brasil por primera vez

Tabaré Vázquez
Foto: REUTERS

BRASILIA, 21 May. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra de visita oficial en Brasil y será recibido este jueves por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto, donde sostendrán una reunión privada para después realizar declaraciones a la prensa. Más tarde, ambos mandatarios almorzarán en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores.

   Vázquez presidió Uruguay entre 2005 y 2010 y, en 2014, fue reelegido para suceder al expresidente José Mujica. Así, el pasado mes de marzo asumió el cargo.

   En esta primera visita a Brasil el jefe de Estado uruguayo ha sido recibido con un desfile de la caballería del Batallón de la Guardia Presidencial y ha entrado a la sede del Gobierno brasileño por la rampa de la puerta principal.

   Según el Ministerio de Exteriores, el objetivo de la visita oficial es aproximar a los dos países y ampliar los acuerdos comerciales y de inversión ya existentes. En 2014, el flujo comercial entre Brasil y Uruguay fue de 4.800 millones de dólares.

   Brasil y Uruguay tienen intereses comunes en proyectos de infraestructura, como la restauración del Puente Internacional Barão de Mauá, que liga el municipio brasileño de Jaguarão, en Rio Grande do Sul, a la ciudad uruguaya de Rio Branco; y las obras de dragaje e implantación de terminales de carga en la hidrovía Uruguay-Brasil.