Donald Trump y Pedro Pablo Kuczynski, reunidos en la Casa Blanca
YURI GRIPAS / REUTERS

LIMA, 7 May. (Reuters/Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, han hablado por teléfono sobre cómo "hacer frente al deterioro de la crisis" en Venezuela que encara una ola de protestas que ha dejado 37 muertos en un mes.

El Gobierno de Lima ha anunciado este domingo en un comunicado que ambos líderes entablaron una comunicación telefónica el sábado por la noche, en la que el presidente Trump sostuvo que Estados Unidos "trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela".

Kuczynski y Trump han expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación en el país latinoamericano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, según ha afirmado el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos ha desplegado una serie de contactos con los países latinoamericanos a fin de buscar una salida a la crisis venezolana, ha agregado la nota de prensa.

La Organización de Estados Americanos (OEA) planea reunirse a fines de mayo para fijar una posición sobre Venezuela, donde la oposición protesta contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Más noticias