Actualizado 26/03/2017 18:00

Los presidentes del Senado y la Cámara se reunirán con el Gobierno colombiano y las FARC

Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de las FARC, firma acuerdo paz
JAIME SALDARRIAGA/REUTERS

BOGOTÁ, 26 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunirán con los presidentes del Senado y de la Cámara con el fin de analizar el avance de la implementación del Acuerdo de Paz en el plano legislativo.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, ha explicado que escuchará a las dos partes implicadas en el proceso y que el objetivo es acelerar el proceso.

"Esta es una agenda que está liderando el Gobierno a la que fuimos invitados para que hagamos una evaluación del estado de la implementación y lo que falta para terminarlo de una manera exitosa", ha afirmado Lizcano.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, ha revelado que la invitación de los dos presidentes a evaluar el fondo del proceso de implementación fue enviada por el Ministerio de Interior.

"Lo cierto es que la Cámara ha cumplido con toda la agenda legislativa de paz para implementar los acuerdos. Hemos trabajado con celeridad y de acuerdo a las iniciativas que han presentado", ha declaro Pinto, según informa Caracol Radio.

En el proceso de implementación del proceso de paz el poder Legislativo es un elemento básico, ya que es allí donde se aprobará toda la reglamentación necesaria para cumplir lo acordado en La Habana.

Fue precisamente este poder quien ha manifestado en diversas ocasiones la demora del Gobierno a la hora e presentar varias iniciativas que servirán para reglamentar todo lo acordado.