Actualizado 21/11/2014 20:08

El presunto asesino de Robert Serra pide asilo político en Colombia

Robert Serra con responsables parroquiales de la juventud del PSUV
Foto: TWITTER

CARACAS, 21 Nov. (Notimérica) -

   El presunto asesino del diputado 'chavista' Robert Serra, Leiva Padilla alías 'El Colombia', ha pedido asilo político en Colombia, confirmando que es de nacionalidad venezolana, aunque también posee la nacionalidad colombiana. Además, Padilla ha asegurado que "no tiene nada que ver" con el asesinado del diputado y que su "único delito" es ser amigo del escolta de Serra.

   En declaraciones a la radio venezolana 'W Radio', el presunto asesino de Serra, detenido el pasado 5 de noviembre y que se encuentra en la cárcel de Cómbita, Boyacá, confirmó que recibió las armas con las que mataron al diputado, pero aclaró que solamente las guardó.

   Por otra parte, 'El Colombia' pidió asilo político a las autoridades colombianas puesto que se siente como un perseguido político. "No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250.000 dólares como dice Nicolás Maduro y soy venezolano. No entiendo con qué intención me están acusando", señaló.

   "Me veo atropellado injustamente, Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muertes (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión", añadió.

   En cuanto a su nacionalidad, 'El Colombia' aseguró que es "venezolano", aunque también confirmó tener la nacionalidad colombiana.