Actualizado 25/04/2017 14:52

El PRI mexicano presentará denuncias para investigar el origen de los recursos que recibe MORENA

El Partido Revolucionario Institucional
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció que su agrupación presentará las denuncias electorales correspondientes para que se investigue el origen del dinero que presuntamente reciben el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, y otros candidatos de la formación.

   Después de la difusión de un video en el que se exhibe la entrega de medio millón de pesos a la candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Las Choapas (en Veracruz), Eva Cadena, supuestamente para López Obrador, el líder 'priista' afirmó que ahora sí se puede explicar de qué ha vivido López Obrador todos estos años. "Ha vivido de sobornos, de paquetes de dinero en efectivo de procedencia ilícita", declaró.

   Según el dirigente nacional del PRI, ha quedado evidenciado que López Obrador "es un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita".

   En conferencia de prensa, anunció que presentará las denuncias electorales correspondientes para que las autoridades electorales del país lleven a cabo las investigaciones para descubrir el origen del dinero que reciben López Obrador y sus candidatos.

   Ochoa aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los candidatos, militantes y dirigentes de MORENA, con el fin de hacer una profunda reflexión interna, a fin de iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices.

"A López Obrador se le reitera que honre su palabra. Hace unas semanas aseguraste, López Obrador, que si se comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz, renunciarías a la política. Sé congruente y renuncia el día de hoy", aseveró.

   Arropado por los líderes parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados, así como por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ochoa Reza ironizó que ahora se puede saber "por qué no tiene tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques: porque López Obrador vive de dinero en efectivo de procedencia ilícita. La respuesta es clara y la respuesta es cruda".

   "Ahora es momento de seguir desenmascarando la red de corrupción que encabeza López Obrador", sentenció.

   De acuerdo con el líder nacional del mencionado partido, López Obrador ha simulado tener una vida basada en la honestidad, pero esa mentira ha caído por su propio peso. "Después de lo visto hoy, queda desenmascarada la falsedad de su supuesta lucha contra la corrupción y la impunidad", agregó.

   Por ello, Ochoa reiteró su llamado a las autoridades federales y locales para hacer una profunda investigación de la red de corrupción de López Obrador y encontrar la procedencia ilícita de los recursos que, posiblemente, "provengan del crimen organizado".