Actualizado 28/04/2015 21:05

El primer viaje de cooperación de la Reina Letizia la llevará a Honduras en mayo

La reina letizia una apasionada de  el señor de los anillos
Foto: IVAN DEL MONTE

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El primer viaje que la Reina Letizia realizará para poner en valor el trabajo de la cooperación española --papel asumido en el pasado por Doña Sofía-- la llevará a finales de mayo a Honduras, han informado medios de comunicación de ese país.

   La Reina visitaría Honduras en torno a los días 25 y 26 de mayo para conocer de primera mano diversos proyectos financiados por la cooperación española tanto en la capital Tegucigalpa como en la ciudad de Comayagua, según ha avanzado el diario local 'La Tribuna'.

   Pero Doña Letizia baraja incluir también algún otro país de la región en este primer desplazamiento en solitario a América, como El Salvador, han apuntado a Europa Press fuentes oficiales españolas.

   En Honduras, la cooperación española trabaja fundamentalmente en mejorar la calidad democrática de sus instituciones, en la formación de jóvenes para facilitar su inclusión en el mercado laboral y en la extensión del acceso al agua potable en las zonas más pobres del país.

   En líneas similares se trabaja en El Salvador, donde la cooperación española también destaca por sus programas sobre igualdad de género.