Publicado 10/02/2017 16:43

Primera conversación telefónica entre Santos y Trump

Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 10 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que hablará este viernes con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y este sábado hará lo propio con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   "Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales y estratégicas con EEUU. Hoy hablaré telefónicamente con @VP y este sábado, con @POTUS", escribió el mandatario.

   

   

   El contacto telefónico se dará días después del breve encuentro entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y el mandatario estadounidense, sobre el cual se informó también por su cuenta de Twitter.

    "Anoche en el marco de la celebración de la Cruz Roja tuve la oportunidad de conversar con el Presidente Trump. En nuestro diálogo, el Presidente Trump se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia", escribió el embajador.

   

   

   

   

   Según Pinzón, por unos minutos hablaron de recursos naturales del país, el papel de las Fuerzas Militares y de la Policía de Colombia y la cooperación con otros países.