Actualizado 02/02/2017 18:38

Primeras declaraciones del excongresista Odín Sánchez tras su liberación por el ELN

Odín Sánchez, secuestrado por el ELN
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 2 Feb. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este jueves al excongresista Odín Sánchez, tal y como acordó con el Gobierno de Colombia.

   Según lo previsto, el ELN entregó a Odín Sánchez a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja, de acuerdo con 'El Tiempo'. Su liberación se ha producido alrededor de las 10.00 de la mañana (hora local), después de casi diez meses de secuestro.

   Sánchez ha realizado sus primeras declaraciones en una entrevista para 'W Radio' en las que ha indicado que "vivía en una completa inseguridad jurídica, yo no sabía en que momento el Gobierno nacional llevaba la razón y en que otros lo lleva el ELN".

   "Yo nunca he llegado a temer por mi vida, la fuente que publicó eso estaba muy equivocada. Yo nunca he estado en peligro, si he tenido algún problema como la tensión alta, una hernia o el colon irritable, esos son los únicos males que me han quedado", ha añadido Sánchez.

   Tras ser preguntado por el momento en el que fue intercambiado por su hermano, el excongresista ha indicado que "para el intercambio con mi hermano yo me encontraba en un sitio en las inmediaciones del río San Juan, de allí fuimos río abajo hasta que nos adentramos en lo que yo llamo el 'cuarto mundo' tardando en llegar cuatro días".

   De acuerdo con los delitos de corrupción que el líder del ELN, Pablo Beltrán, acusa a Sánchez de haber cometido en el departamento colombiano del Chocó, el excongresista ha señalado que "el señor Pablo Bertrán está muy equivocado, a mí aquí nunca me han hablado de juicios políticos. Nunca en mi vida de funcionario público he tenido una denuncia sobre que yo me haya apropiado de recursos del Estado".

   Con la liberación de Sánchez se abre la posibilidad del diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN. "El diálogo con las FARC y el diálogo con el ELN es lo que tenemos, pero le aseguro que de donde esté haré todo lo posible para convocar a los ciudadanos a que hay que respaldar el acuerdo alcanzado con las FARC y la posible apertura del diálogo con el ELN", ha asegurado Sánchez.

 

Más noticias