Actualizado 17/03/2017 21:31

Un primo de Macri vende su empresa familiar para evitar un conflicto de intereses

Mauricio Macri
MARTIN ACOSTA / REUTERS

   BUENOS AIRES, 17 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El empresario argentino Ángel Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, vendió la constructora Iecsa y sus empresas asociadas para evitar que se reiteren los cuestionamientos por conflictos de intereses que ha tenido el mandatario, según informaron este viernes los compradores.

   Los nuevos dueños de la importante constructora, que participó en algunas licitaciones de obras polémicas junto a la constructora brasileña Odebrecht y la local Austral Construcciones, son los titulares de la firma Pampa Energía, una de las mayores empresas de electricidad del país.

   "La empresa, que a partir de los próximos cambios societarios pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (Sacde), será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO", señaló la nueva dirección de la empresa a través de un comunicado.

   Macri, hijo de un exitoso empresario, recibió diversos cuestionamientos por conflictos de intereses desde que asumió la presidencia a finales del año 2015. El último afectó a una filial local de la aerolínea Avianca.

   Un portavoz de Iecsa explicó a 'Reuters' que, entre los diferentes aspectos de la venta que evaluó Calcaterra, "un punto es para no tener más conflicto de intereses, claramente".