Actualizado 17/09/2018 21:44

Procesada la expresidenta argentina Cristina Fernández como jefa de una "banda paraestatal" de sobornos

Cristina Kirchner
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El juez Claudio Bonadio ha procesado formalmente a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al considerarla la jefa de una "banda paraestatal" de corrupción para recaudar fondos ilegalmente como resultado de la conocida como 'causa de los cuadernos'.

   Para el juez, la investigación ha probado que se montó un aparato complejo desde el Estado, "una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales", apunta el juez, según recoge la prensa argentina.

   Al frente de esta red estaban "quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido)".

   El objetivo de esta estructura, activa entre los años 2003 y 2015 era "procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional", señala el juez.