Actualizado 20/06/2018 08:46

Procesan al alcalde de Paraná por presuntos vínculos con el narcotráfico

Esposas
COLPRENSA - Archivo

   BUENOS AIRES, 19 Jun. (Notimérica) -

   El intendente argentino de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, ha sido procesado este lunes por estar involucrado en presuntos vínculos con el narcotráfico.

   "El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico. Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro Gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

   Varisco está siendo investigado por un presunto acuerdo con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, quien en 2015 habría financiado la campaña del ahora partido gobernante Cambiemos, a cambio de que, si llegara al poder, este colocaría a sus contactos en dependencias municipales donde se distribuiría droga, según informó el diario local 'Página 12'.

   El intendente tiene la posibilidad de evitar la cárcel si abona una fianza de un millón de pesos argentinos (unos 35.000 dólares) y cumpliendo las medidas ordenadas que eviten intentos de fuga, por lo que no podrá salir del país y deberá entregar su teléfono móvil a los peritos correspondientes, según la decisión del juez federal a cargo, Leandro Ríos.

   Del mismo modo, también fueron confirmadas por el juez la prisión preventiva del concejal oficialista Héctor Pablo Hernández y de la funcionaria Griselda Bordeira.