Profesores de Perú convocan una nueva huelga nacional de educación a partir del 18 de junio

Pizarra
PIXABAY
Publicado 28/05/2018 13:16:56CET

   LIMA, 28 May. (Notimérica) -

   El Sindicato Único de los Trabajadores en Educación (SUTE) ha anunciado este lunes la convocatoria de una nueva huelga nacional de maestros en Perú a partir del próximo 18 de junio.

   El sindicalista Pedro Castillo ha anunciado el inicio de las manifestaciones como respuesta al incumplimiento del Gobierno peruano de los acuerdos adoptados en 2017 tras la anterior huelga docente, que duró 57 días.

   En este sentido, Castillo pidió una mejora de las infraestructuras de las escuelas públicas y la reposición "inmediata" de los directores y maestros que fueron cesados por no presentarse a la "evaluación de ratificación". "El Ministerio de Educación no ha reconocido a los directores y docentes mal llamados 'interinos' que tienen 25 años con título profesional. En esas plazas han contratado a jóvenes con secundaria completa", ha explicado, recoge el diario peruano 'El Comercio'.

   La anterior huelga nacional de docentes se inició el 15 de junio de 2017 y acabó a mediados de septiembre. Las manifestaciones paralizaron la educación en Perú y consiguieron bloquear carreteras para exigir al Gobierno mejoras en la Educación peruana.

Contador