Actualizado 16/05/2018 12:54

Prohíben salir de Perú al exmandatario Alberto Fujimori por el Caso Pativilca

El expresidente peruano Alberto Fujimori acompañado por su hijo Kenji Fujimori
REUTERS - Archivo

   LIMA, 16 May. (Notimérica) -

   El Poder Judicial de Perú ha dictado la orden para impedir la salida del país al exmandatario Alberto Fujimori en los próximos 18 meses por su procesamiento en el Caso Pativilca. El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones, informa el diario peruano 'La República'.

   Fujimori está procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el secuestro y asesinato de seis personas --entre ellas un menor de edad-- en 1992 en la localidad de Barranca.

   Según la resolución, el exmandatario peruano no se podrá ausentar de la localidad donde reside (Lima). En caso de ausencia, deberá pedir autorización al Poder Judicial y no podrá cambiar de domicilio sin previa comunicación a dicho Colegiado. Además, tendrá que acudir obligatoriamente a todas las citaciones que se le pidan.

   La decisión del Poder Judicial ampara la petición del fiscal del caso, Luis Landa, que tenía información sobre una posible huida de Fujimori tras haber comenzado a tramitar su pasaporte cuando recibió el indulto.