Actualizado 27/11/2015 14:51

PSUV denuncia al líder de AD por difamación ante Fiscalía venezolana

   CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -

   El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciará este viernes en la Fiscalía General al presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, por "difamaciones y calumnias" en relación con el asesinato del líder regional del partido opositor, José Manuel Díaz, durante un acto celebrado el miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco, en el estado de Guárico.

   El jefe de comando de campaña Bolívar-Chávez y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia en la sede del Consejo Nacional Electoral.

"Demostraremos cuál es el verdadero tenor de los hechos que se suscitaron [...] en el estado Guárico; veníamos advirtiendo que la derecha venezolana de forma persistente y compulsiva recurre a la violencia", dijo Rodríguez en declaraciones recogidas por la emisora de radio 'YVKE'.

   Asimismo, el dirigente chavista denunció a Acción Democrática por manipular la verdad e intentar "sembrar situaciones de violencia y falsos positivos contra el ente electoral".

   En último lugar, Rodríguez acusó al líder de AD de ser un presunto integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión y el sicariato, asegurando que "era el último integrante de una banda criminal denominada 'Los Plateados'".

   La denuncia del PSUV se produce a raíz de un tweet publicado por Ramos Allup, donde acusaba a "bandas armadas" del partido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la muerte de Díaz.

"Asesinado 7:30 pm Luis Manuel Díaz, secretario general de AD Altagracia de Orituco por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas PSUV desde vehículo", escribió.

   

   

IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR.

   Desde el gobierno se ha achacado el asesinato a un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales, tal y como ha apuntado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha ido más allá al afirmar que la muerte de Luis Manuel Díaz ha sido "un montaje de la oposición".

   A su vez, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha asegurado que el autor del crimen está identificado y ha dicho que la hipótesis que "cobra mayor fuerza" sobre el asesinato responde a una pugna entre sindicatos del sector de la construcción del estado Guárico.

   Finalmente, el Ministerio Público se ha limitado a señalar que ha encargado la investigación de los hechos a dos fiscales y ha indicado que, de acuerdo a la información preliminar, aproximadamente a las 18:30 horas del pasado miércoles 25 de noviembre, "Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la localidad del estado Guárico".

   Mientras tanto, organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) han solicitado investigar los hechos en los que falleció Díaz quien, según Ramos Allup, fue hasta hace cinco años militante chavista.

   Los acontecimientos se han producido a menos de dos semanas de las elecciones, que tendrán lugar el domingo, 6 de diciembre, lo que ha provocado una gran agitación social durante la recta final de la campaña electoral.