Actualizado 20/06/2015 13:45

El PT critica el viaje de senadores brasileños a Venezuela

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha criticado el viaje de varios senadores brasileños a Venezuela con el objetivo de visitar al opositor Leopoldo López, actualmente encarcelado y en huelga de hambre, y les ha acusado de "explotar políticamente" lo sucedido durante el viaje.

   Los hechos tuvieron lugar el jueves, cuando varios senadores llegaron a Caracas con la intención de desplazarse hasta la prisión militar de Ramo Verde y visitar a Leopoldo López, detenido por su supuesta responsabilidad en las protestas violentas de 2014 y actualmente en huelga de hambre.

    Sin embargo, decenas simpatizantes del Gobierno venezolano bloquearon el vehículo de la comitiva y atacaron su vehículo con piedras. Como consecuencia, el ministerio de Exteriores brasileño emitió un comunicado en el que calificó lo sucedido de "inaceptables actos hostiles".

   A través de un comunicado firmado por el presidente de la formación, Rui Falcao, el partido ha expresado su "preocupación" por lo sucedido, afirmando que se ha "explotado políticamente" de forma fallida lo sucedido para comprometer al Gobierno venezolano.

   En este sentido, el PT ha subrayado su "defensa" de los principios de soberanía y no intervención en los asuntos de otros países, además de defender la "búsqueda de una solución pacífica y democrática a los problemas a los que se enfrenta Venezuela".

   Por último, la formación ha expresado su apoyo al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al que ha elogiado por mantener "las políticas sociales y distributivas iniciadas por su antecesor, el presidente Hugo Chávez".

"MANIOBRA MEDIÁTICA"

   Por su parte, el Gobierno venezolano ha tildado de "maniobra mediática" de la derecha "nacional e internacional" lo sucedido, con el objetivo de desestabilizar al país y "generar confusión y conflicto entre países hermanos".

   "Llama la atención que figuras de la derecha extrema, partícipes en golpes de Estado en Venezuela, participaron de toda la agenda de estos factores de oposición internacional, siendo los autores y promotores de esta patraña mediática", ha afirmado el Ministerio de Exteriores venezolano.