Actualizado 24/07/2017 08:49

En libertad la chilena detenida en Venezuela durante el 'paro cívico'

Marcela
TWITTER 7 @EXTRACHILE

   CARACAS, 23 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Exteriores de Chile ha confirmado este domingo que en la noche de este sábado la mujer chilena detenida en Venezuela durante el 'paro cívico' convocado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, ha sido puesta en libertad.

   Según indican algunos medios chilenos recogidos por 'NTN24', la detenida es Marcela Gabler, una mujer chilena de 50 años y aquejada de la enfermedad de lupus que se encontraba en Isla de Margarita durante el desarrollo de una protesta en el marco del paro convocado por la oposición venezolana.

   La mujer, tal y como habrían esclarecido sus familiares, se dirigía a su casa en automóvil cuando se topó con una de las protestas, lo que le hizo bajar del vehículo y en ese momento fue detenida. Según las mismas fuentes, hasta su puesta en libertad la mujer se encontraba detenida en un cuartel policial de la isla.

   El anuncio de su libertad ha tenido lugar a través de la cuenta oficial de la red social Twitter de la Cancillería chilena, la cual ha indicado que "tras gestiones realizadas por Chile, se confirma que la chilena Marcela Gabler ha sido dejada en libertad por parte del Tribunal venezolano".

   Conocida la situación de su compatriota, las autoridades chilenas comenzaros las gestiones para su liberación y, tal y como declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, el gobierno chileno estaba "en contacto desde ayer (este viernes) con el consulado y embajada de Chile en Venezuela, movilizados por detención de ciudadana chilena".