Rafael Correa
GETTY
 

   QUITO, 20 Nov. (Notimérica)-

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa, ha anunciado que regresará a Ecuador el próximo 24 de noviembre con el objetivo de "defender los programas sociales y los avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres", tal y como declaró en una entrevista.

   Correa, que se encuentra en Bélgica desde que entregó el mandato al actual presidente, Lenín Moreno, fue muy criticado en su momento por su acercamiento con dirigentes de la derecha. "No tengo miedo de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación", aseguró el exmandatario.

   Por otro lado, el expresidente pidió a Moreno que explique el motivo por el que en mayo se reunió con el expresidente de campaña del mandatario estadounidense, Paul Manafort, quien recientemente fue acusado de algunos cargos como lavado de dinero.

collage

    Además, durante su regreso a Ecuador Correa tiene previsto visitar la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, que es una de las más castigadas por el terremoto que castigó el país en 2016.

Más noticias