Actualizado 25/06/2017 18:42

Rafael Correa asegura que Venezuela está bajo constante asedio nacional e internacional

CORREA
REUTERS

   QUITO, 25 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que Venezuela se encuentra bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

   "La agresión contra Venezuela no empezó con Donald Trump, tal vez se ha incrementado con él, Obama la mantuvo cuando lanzó el decreto que declara a esta nación como una amenaza a su seguridad, una inconsecuencia terrible", ha afirmado el presidente.

   Con respecto a las posibles soluciones al conflicto político que vive el país, el exmandatario ha asegurado que se encuentra en manos del pueblo venezolano.

   "Recuerden que hemos pasado momentos económicos muy duros que, sin lugar a dudas, la política depende en gran medida de la situación económica", ha destacado Correa, según ha publicado 'Agencia Andes'.

   Con respecto a esto, ha asegurado que cuando la situación económica mejore, la política también lo hará: descenderá la tensión y el Gobierno de Maduro se consolidará. "Mientras tanto, ojalá, no se caiga en más brotes de violencia ni más muertes", ha sostenido.

   Con respecto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y su tratamiento del conflicto venezolano Correa ha asegurado que "El rol de la OEA ha sido muy triste, y también inconsistente y de doble estándar".

   "Nuestras divergencias y conflictos deben tratarse en la región por medio de la CELAC, pero eso de viajar a Washington para solucionar nuestros problemas es una aberración. La OEA debe servir para procesar nuestras diferencias con América del Norte", ha agregado el presidente.