Actualizado 29/03/2017 21:28

Rafael Correa: "Jamás vamos a tolerar la corrupción"

   QUITO, 17 Oct. (Notimérica) -

   El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, aseveró este domingo que uno de sus mayores miedos es fallarle a su pueblo, al tiempo que aseguró que su Gobierno lucha contra la corrupción en todos los ámbitos.

   "Jamás vamos a tolerar la corrupción aquí, vamos a ir hasta las últimas consecuencias y se va a sancionar con todo el rigor de la Ley", señaló Correa respecto al caso de corrupción en Petroecuador que involucraría al exgerente de esa entidad, Carlos Pareja Yannuzelli.

   También señaló, en una entrevista con un canal local recogida por Andes, que durante su gestión se ha trabajado en base a principios y valores, pues recalcó que "no todo en la vida es dólares, inversiones o negocios".

   El mandatario precisó además que su más sueño es ver a su país libre de pobreza y que uno de sus mayores logros, tras diez años de Gobierno, es "haber recuperado la fe del pueblo ecuatoriano".

   Reconoció que en este tiempo se ha "equivocado mucho al nombrar colaboradores", entre los que mencionó a Ramiro Gonzáles, ex director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Alberto Acosta, ex colaborador del gobierno, o al mismo Carlos Pareja.

   Consultado sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2017, Correa dijo que considera a Lenín Moreno, exvicepresidente y actual candidato presidencial por el oficialista Movimiento Alianza País, como "una persona muy leal" con un estilo político diferente pero con los mismos objetivos, principios y programa de gobierno.

   "Esta revolución trasciende a Alianza PAIS, pero tampoco vamos a permitir que agrupaciones que no representan a nadie se presenten como coalición de organizaciones sociales. Bienvenidos todos, pero para sumar, no para apropiarse", enfatizó Correa al considerar a Moreno como el "candidato ganador".

   Confirmó que el próximo 24 de mayo, cuando finalice su período, acudirá a la posesión del nuevo Gobierno y le entregará la banda presidencial a quién gane las elecciones, pero que no está obligado a dar un mensaje a la nación.

   Respecto a las tensiones que se han creado con ciertos sectores por distintos temas, Correa señaló que para crear un nuevo país fue necesario algunos enfrentamientos con los actores que buscaban desestabilizar al país.