Actualizado 18/12/2017 14:17

Rajoy felicita a Piñera por su elección como presidente de la República de Chile

Fwd: Selección De Imágenes Desayuno Informativo Con Mariano Rajoy, Presidente De
EUROPA PRESS

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes al conservador Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y ha elogiado "la normalidad y el civismo" de la ciudadanía chilena durante todo el proceso electoral.

   "Quiero enviarle mi más sentida felicitación por su elección, por segunda vez, como presidente de la República de Chile. Permítame, señor presidente, desearle el mayor de los éxitos en la importante

   tarea que se dispone a desempeñar, para la que puede contar con el decidido apoyo de mi Gobierno", ha señalado Rajoy en un telegrama enviado a Piñera.

   Así, Rajoy ha apuntado que "Chile es un país hermano de España", por lo que, según ha explicado en el documento, los españoles han seguido las elecciones chilenas "con sumo interés", prueba del "especial afecto" que siente España por "todo lo chileno".

   Los datos oficiales del Servicio Electoral de Chile (Servel) otorgaron a Piñera un 54,57 por ciento de votos, frente al 45,43 por ciento de su oponente, el socialdemócrata Alejandro Guillier, con un 96,31 del escrutinio. Piñera se impuso ya en la primera vuelta de las elecciones con un 36 por ciento de los sufragios y 14 puntos de ventaja sobre Guillier.