Publicado 23/11/2017 19:55

Rajoy lamenta el "dolor" de las familias de los tripulantes del submarino y traslada su solidaridad a Argentina

Mariano Rajoy en la Moncloa
EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este jueves el "dolor" de las familias y compañeros de los tripulantes del submarino 'San Juan', en paradero desconocido desde hace una semana, y ha trasladado su solidaridad a Argentina.

   La Armada argentina ha confirmado que el submarino sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico. Tras ser informadas las familias de este nuevo dato, han expresado sus sospechas de que los 44 tripulantes a bordo habrían fallecido.

   "Lamento el dolor de las familias y compañeros de los tripulantes del submarino desaparecido. España acompaña en estos momentos difíciles al pueblo de nuestra querida Argentina", ha escrito el presidente español en su cuenta personal de Twitter.

   Una familiar de uno de los militares que iba a bordo del sumergible desaparecido ha contado que los familiares creen que todos los tripulantes han muerto y ha expresado el malestar de las familias con la gestión que ha realizado la Armada de todo este asunto.