Publicado 18/01/2016 07:40

Raúl Castro se reúne con representantes del Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana

 Raul Castro, Juan Manuel Santos Y El Líder De Las FARC
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha mantenido este domingo un encuentro con representantes de las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Según las informaciones facilitadas por el diario oficial 'Granma', la reunión ha tenido lugar "en un ambiente constructivo", y durante la misma ambas partes expresaron su voluntad de alcanzar un acuerdo "en el plazo más breve posible".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo la semana pasada que los negociadores del Gobierno viajaban a La Habana con la intención de firmar la paz con las FARC antes del 23 de marzo.

Aunque reconoció que aún quedan temas "sensibles" y "complejos" por tratar, los negociadores del Ejecutivo "meterán el acelerador para lograr un acuerdo definitivo", agregó el mandatario colombiano.

Las próximas reuniones entre los delegados del Gobierno y de las FARC tratarán sobre los temas de desarme, desmovilización y concentración de la guerrilla, así como del alto el fuego bilateral. Asimismo, los negociadores del Ejecutivo tratarán de persuadir a la guerrilla de que un referéndum es el mecanismo adecuado para refrendar los acuerdos.