Actualizado 27/10/2016 08:47

Raúl Cervantes jura el cargo como procurador general de México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Raúl Cervantes ha jurado este miércoles el cargo como encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), un día después de ser nominado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El pleno del Senado le ha ratificado en el cargo con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, tras lo que se ha comprometido a no escatimar esfuerzos para resolver casos como los de Ayotzinapa, Tlataya y Nochixtlán.

En sus primeras declaraciones, ha dicho que se centrará en trabajar en la transición de la PGR hacia la Fiscalía General de la República, agregando que es necesario una ley de justicia "con la potencia, credibilidad y funcionalidad de lo que México necesita".

Asimismo, ha abogado por "llevar a cabo un amplio proceso de consulta y debate" para "el mejor diseño organizacional, administrativo y funcional de la fiscalía para crear su futura ley orgánica".

Cervantes sustituye así a Arely Gómez, quien ha sido propuesta a encabezar la Secretaría de la Función Pública. Se convierte en el tercer procurador general de la República desde el inicio del mandato de Peña Nieto en diciembre de 2012. Gómez asumió el cargo en marzo de 2015, sustituyendo a Jesús Murillo.