Publicado 15/02/2017 04:22

R.Dominicana.- Matan a tiros a dos periodistas en una emisora en el este de República Dominicana

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos periodistas dominicanos han muerto tiroteados este martes en un ataque perpetrado en la sede de la emisora FM 103.5 en la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 80 kilómetros al este de la capital, Santo Domingo, según ha informado la prensa del país.

En torno a las 11.30 horas, una persona entró en la sede de la radio y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y contra el locutor Leónidas Martínez, productor del programa 'Milenio Caliente', según ha informado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un comunicado.

Una tercera persona, la secretaria de la radio, identificada como Dayana García, ha resultado herida de gravedad.

Según 'Listín Diario', las autoridades todavía siguen realizando varios registros en diferentes localidades de la provincia en búsqueda de pistas, ya que se desconoce la identidad de los posibles autores.

La SIP ha condenado el asesinato de los dos periodistas y ha solicitado a las autoridades que realicen una "investigación expedida y a profundidad" no sólo para identificar al responsable y llevarlo ante la Justicia, sino también para conocer las razones del ataque.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, ha lamentado "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" y ha ofrecido sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas.