Actualizado 29/05/2017 16:04

Refuerzan la seguridad de Macri ante un posible ataque criminal

Macri
MARTIN ACOSTA / REUTERS

   BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

   Dos recientes informes de inteligencia llegados en los últimos días al Ministerio de Seguridad de la Nación argentina informan de la posibilidad de ataques contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, por parte de células vinculadas al narcotráfico, informa 'Clarín'.

   "Recibimos dos informes de Inteligencia", --a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional argentina-- "de que podría haber un ataque contra el presidente", indican desde el Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, informa Clarín.

   En dichos documentos se da cuenta de que 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil (PCC), una de la organizaciones criminales más peligrosas del mundo y relacionadas con el tráfico de droga en la región, cruzaron las fronteras argentinas hasta la provincia de Corrientes.

   Miembros de la policía local de Corrientes se han visto obligados a "extremar los recaudos de seguridad" por una posible "comisión de delitos" en el lugar, entre los que podría haber "incluso contra el Presidente", indica una alta fuente oficial del Ministerio de Seguridad al citado medio.

   Tal y como indican desde Clarín, "es un intento de amedrentar al poder político y enviar un mensaje a la región. Por ahora son versiones preliminares, pero preferimos estar un paso adelante", informaron desde el Gobierno argentino.