Registran la vivienda del exministro del Interior de Venezuela Miguel Rodríguez Torres en el municipio de Baruta

Actualizado 20/03/2018 8:30:50 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) 

Varios efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela han registrado este lunes la residencia del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres en Santa Fe, en el municipio de Baruta.

Su abogado, Humberto González, ha informado de que el registro se ha producido bajo las órdenes del general Hernández Dallas cuando la hermana de Rodríguez y sus hijas se encontraban en el inmueble, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Hace una semana, el exministro fue detenido en Caracas, la capital del país, cuando éste se encontraba en un hotel de la ciudad. Tal y como informó entonces la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, Rodríguez fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por "atentar contra la patria".

Las autoridades venezolanas han criticado en los últimos meses a Rodríguez --que encabezó la cartera entre 2013 y 2014-- y lo han acusado de trabajar para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, del que se distanció en 2015.

En este sentido, el Gobierno ha llamado a la justicia venezolana a que "todo el peso de la ley" caiga sobre aquellos que "han perpetrado crímenes contra nuestra patria".