Actualizado 28/09/2017 13:40

Reino Unido quiere acuerdos comerciales con Perú, Ecuador y Colombia

Bandera de Reino Unido, Brexit
PIXABAY

   LIMA, 28 Sep. (Reuters/EP/Notimérica) -

   Las autoridades de Reino Unido han iniciado este miércoles una serie de conversaciones sobre nuevos acuerdos comerciales con Perú, Colombia y Ecuador de cara a la salida del país de la Unión Europea, según ha informado la Embajada británica en Lima, la capital de Perú.

   El Gobierno británico, que busca establecer nuevos acuerdos comerciales con numerosos países en el marco de las negociaciones tras el 'Brexit', ha abierto el diálogo con estos tres países para acordar una serie de tratados similares a los que estos mantienen con el bloque comunitario.

   El resultado del referéndum celebrado el año pasado en el país ha sido visto por las voces críticas como un retroceso en los esfuerzos realizados durante años para reducir las barreras comerciales. No obstante, Londres ha asegurado que la situación actual ofrece nuevas oportunidades.

   "Mientras abandonamos la Unión Europea debemos centrarnos en forjar acuerdos comerciales independientes", ha señalado en un comunicado el ministro de Comercio británico, Greg Hands.

   La Embajada británica ha informado de que el mandatario se ha reunido este miércoles con el ministro de Comercio de perú, Eduardo Ferreyros. Asimismo, otros altos cargos de Reino Unido han mantenido un encuentro con sus homólogos ecuatorianos y colombianos.