Publicado 21/06/2017 18:24

Renuncia el contralor general de Ecuador en medio de su enjuiciamiento político por el caso Odebrecht

Odebrecht
GETTY

   QUITO, 21 Jun. (Notimérica) -

   El contralor general de Ecuador, Carlos Pólit, presentó este miércoles su renuncia después de 10 años en el cargo mientras permanece en Estados Unidos esperando a que se tramite un juicio político en su contra por el caso Odebrecht.

   "Acaba de ingresar a la Secretaría General de Asamblea Nacional la renuncia irrevocable del contralor general del Estado, Carlos Pólit", anunció el presidente del parlamento, José Serrano, según informó 'Sputnik'.

   Además, en la renuncia se adjuntó, a manera de justificante, un certificado médico "de alguna afectación a su salud que ha tenido".

   Serrano manifestó que la dimisión del contralor será puesta a consideración inmediata del Consejo de Administración de la Legislatura "para que resuelva lo pertinente" que, en este caso, "será remitir dicha renuncia al órgano respectivo para que pueda iniciar el proceso para un nuevo concurso".

   Sin embargo, el presidente del parlamento advirtió que la renuncia de Pólit "bajo ningún punto de vista afecta el proceso de juicio político que se inició" pues la ley indica que "se podrá fiscalizar a los funcionarios hasta un año después de terminar sus funciones".