Actualizado 24/05/2017 18:54

Renuncia un nuevo asesor de Temer y los brasileños vuelven a protestar en las calles

Michel Temer
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 24 May. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer sufrió este miércoles otro duro revés con la renuncia de su cuarto asesor especial, el dirigente del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) Sandro Mabel, quien dejó el cargo por cuestiones personales, según una carta enviada a la prensa.

   

   

   La renuncia se produce en medio de frenéticas negociaciones entre los partidos del oficialismo de centroderecha para encontrar un candidato que pueda reemplazar a Temer en una elección indirecta a realizarse por el Congreso que debe ser convocada por el presidente de la Cámara de Diputados.

   La salida de Mabel se produjo después de que este martes fuera detenido otro asesor especial del presidente, Tadei Filippelli, exvicegoberandor de Brasilia acusado de participar de desvíos en la construcción del estadio Mané Garrincha, sede del Mundial 2014 y donde jugó en cuartos de final Argentina contra Bélgica.

   Por otro lado, miles de personas se concentran en Brasilia para participar de las manifestaciones en las que pedirán la renuncia del mandatario, envuelto en un escándalo gigantesco de corrupción, y la anticipación de elecciones generales directas.

Más noticias