Poder Judicial de Perú
TWITTER / PODER JUDICIAL DE PERÚ

   LIMA, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, ha renunciado este jueves a su cargo de manera "irrevocable" a través de una carta dirigida al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, en medio de una grave crisis por casos de corrupción que implican a altos miembros de la Judicatura.

   "Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial", ha señalado Rodríguez en la misiva, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   "La Sala Plena de la Corte Suprema evaluará la decisión de Rodríguez a partir de las 12.30 (hora local)", ha informado el organismo a través de su cuenta de Twitter.

   También ha presentado su dimisión este mismo jueves el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, junto con los consejeros de este organismo Maritza Aragón y Hebert Marcelo.

   Los funcionarios presentan sus renuncias, después de que la semana pasada saliese a la luz un fuerte escándalo por la publicación de unos audios que revelaron una amplia red de tráfico de influencias en las más altas instancias de la Judicatura, que involucra a altos magistrados, así como a políticos y empresarios del país.

Más noticias