Embajada de Estados Unidos en La Habana (Cuba)
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   LA HABANA, 10 Ago. (Notimérica) -

   Estados Unidos considera que varios trabajadores de la Embajada estadounidense en La Habana fueron sometidos a un "ataque acústico" con la ayuda de dispositivos especiales.

   Según informó la cadena 'CNN', que cita a varios representantes de alto rango del Departamento de Estado de EEUU, estos funcionarios de la Embajada fueron objeto de 'ataques' similares desde finales de 2016. Sucedieron en diferentes momentos y en lugares diferentes. Como resultado, las personas afectadas sufrieron de serios problemas de salud.

   Este miércoles se conoció la decisión de Estados Unidos de expulsar el pasado mes de mayo a dos diplomáticos cubanos después de los "incidentes" registrados en la Embajada norteamericana de La Habana.

   Del mismo modo, el Departamento de Estado planteó esta cuestión ante el Gobierno de Cuba y envió a sus médicos a La Habana, pero las razones de lo que estaba pasando no pudieron ser identificadas. El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba respondió que La Habana ha hecho todo para investigar el asunto.

   "El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad", señaló el portavoz de Departamento de Estado de EEUU, Heather Neuert, que ha instado al Gobierno de Raúl Castro a cumplir con las obligaciones de la Convención de Viena y proteger al personal diplomático.