Actualizado 28/06/2017 20:08

Los rostros del rechazo: estadounidenses expresan su oposición al programa "Trumpcare"

Trump
GETTY IMAGES
            

   WASHINGTON, 28 Jun. (Notimérica) -

   Distintas manifestaciones se han llevado a cabo en los últimos días en defensa del "Affordable Care Act" y en contra de la propuesta presentada por los líderes republicanos en el congreso estadounidense y respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   La propuesta de reforma, que busca anular casi en su totalidad la actual ley de salud conocida como "Obamacare", ha sido una de las prioridades más importantes del Partido Republicano durante muchos años. Ahora parece más probable que Trump tome las riendas del asunto y presione más directamente sobre el programa "Trumpcare".

    Esta semana líderes del Partido Republicano en el Senado pausaron su iniciativa para reformar el sistema de salud pública, asegurando que todavía pueden rescatarla, pero plantearon nuevas dudas sobre si el presidente Trump podrá cumplir su promesa de derogar y reemplazar al "Obamacare".

   Según el primer ejecutivo, el "Obamacare" está aniquilando a cientos de negocios. Pues desde hace años tener seguro médico en Estados Unidos es obligatorio y los costos continúan en aumento.

   Desde su implementación en 2010, la Ley del "Obamacare", ha beneficiado a más de 25 millones de personas en todo el país. El inminente cambio dejará sin seguro médico barato a todas las personas que planeaban aplicar en este nuevo período de inscripción. Aunque la eliminación de este seguro de salud será gradual.

   Otra de las propuestas de Trump sería eliminar las multas federales a los pacientes que no cuenten con seguro médico. De esta forma pueden desencadenarse otra vez las deudas hospitalarias, y que las personas no estarían obligadas a proteger su salud.

   El "Obamacare" cubría a personas con diversas enfermedades. Lo cual era catalogado como un éxito, ya que las aseguradoras no brindaban protección a los pacientes enfermos. Pero Trump plantea proteger solo a aquellos que han pagado sus primas de manera consistente.

   Lo cierto es que se verá una revolución en el mundo de los seguros médicos en Estados Unidos. Aunque Trump promete darle cobertura médica a toda la población, la mayoría del país no cree en su palabra.

Trumpcare 3

Trumpcare 4

Trumpcare 9

Trumpcare 7

Trumpcare 6

Trumpcare 10

Trumpcare 12

Trumpcare 13

Trumpcare 2