Publicado 13/02/2016 18:58

Rouseff sostiene que las acusaciones contra Lula son una "gran injusticia"

Lula da Silva Y Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

   BRASILIA, 13 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado este sábado que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva está siendo víctima de una "gran injusticia", después de que el mandatario se viera envuelto en una serie de acusaciones de blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio.

   Rousseff salió en defensa de su antecesor durante la campaña de lucha contra el virus Zika, el dengue y el chikungunya, en Río de Janeiro, tal y como ha destacado 'Agencia Brasil'.

   "Creo que el presidente Lula ha sido objeto de una gran injusticia. Respeto mucho la historia del presidente Lula. Creo que este proceso será superado, porque el país, América Latina y el mundo necesitan líderes con las características del presidente Lula", ha explicado Rousseff.

   La presidenta se reunió con Lula durante la tarde del viernes para tratar diversos temas, entre ellos, las acusaciones, tal y como ha explicado Rousseff este sábado.

   La justicia brasileña ha admitido una nueva investigación, centrada en esta ocasión en una finca que Lula frecuenta habitualmente, pero de la que niega ser su dueño.