Actualizado 16/11/2014 18:17

Rousseff asegura que la investigación sobre Petrobras "puede cambiar el país para siempre"

Brazil's President Dilma Rousseff leaves after a leaders' walk around the Galler
Foto: POOL NEW / REUTERS

BRASILIA, 16 Nov. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho este domingo que la 'Operación Lava Jato', que investiga el blanqueo y desvío de dinero público en el seno de grandes corporaciones brasileñas, entre ellas, la petrolera estatal Petrobras, es algo simbólico y que puede cambiar el país para siempre.

   "En realidad, esto puede cambiar el país para siempre, en el sentido de que ponga fin a la impunidad", dijo Rousseff en una rueda de prensa antes de abandonar la reunión del G-20 en Australia.

   Según la presidenta, la cuestión de Petrobras es simbólico por ser la primera investigación efectiva, abiertamente, con la participación de segmentos privados y públicos, además de ser una operación "profunda".

   "No se puede pedir a la compañía. Lo que estamos condenando es a la gente: corruptos y corruptores", agregó la mandataria.

   Por otra parte, el gobierno brasileño aseguró este sábado que no interferirá en una investigación policial sobre la corrupción el la petrolera estatal Petrobras, tal y como dijo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Te puede interesar...

El ex director de Petrobras recibía sobornos en cuentas suizas

Gobierno brasileño dice que no interferirá en la investigación sobre Petrobras