Actualizado 11/08/2017 18:18

Rousseff: "Los medios divulgan una visión irresponsable de Venezuela"

Dilma Rousseff
REUTERS

   BRASILIA, 11 Ago. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha criticado el papel que realizan los medios de comunicación respecto a Venezuela y ha asegurado que buscan crear las condiciones para que se repita la historia de Iraq en la nación latinoamericana.

   Rousseff, durante una entrevista a la 'BBC', ha calificado de irresponsable la visión que que divulgan los medios sobre las numerosas protestas que la derecha está llevando a cabo en Venezuela, en medio de las cuales murieron más de 100 personas y miles quedaron heridas.

   "Van a crear, así como hicieron en Iraq y Afganistán, pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, pueden crear un gran conflicto armado", ha asegurado la mandataria.

   Del mismo modo, la expresidenta ha indicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está gobernando en unas circunstancias muy duras y ha asegurado que el país necesita "salir adelante sin derramamiento de sangre".

   "¿Usted recuerda lo que hicieron con Saddam Hussein? Lo mataron de la forma más brutal posible. Cuando lo hicieron, todos los monstruos quedaron al descubierto, se abrió una caja de Pandora. ¿De dónde salió Estado Islámico? Salió del hecho de que Estados Unidos pensó que tenía una posición democrática allí. Y no era así", ha añadido.

   "La situación en Brasil no es la misma que en Venezuela. Hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, ellos llegaron al poder mediante el voto", señaló Rousseff.