Actualizado 13/10/2017 13:42

Viceministro de Exteriores ruso destaca la relación de Moscú y Argentina

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, ha destacado este jueves la buena relación existente entre Rusia y Argentina y ha asegurado que ambos países darán prioridad a los proyectos en materia de energía, infraestructuras, desarrollo y minería.

Ryabkov ha asegurado que Buenos Aires y Moscú se encuentran inmersos en el desarrollo de una gran variedad de planes, entre los que se encuentran iniciativas en "energía, infraestructuras y minería", principalmente.

Asimismo, las autoridades rusas esperan aumentar la cooperación bilateral entre ambos estados, especialmente en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, según ha recogido la agencia de noticias 'Sputnik'.

"Queremos estar seguros de que vamos a colaborar más en la utilización pacífica de la energía nuclear y en proyectos espaciales", ha aseverado el mandatario ruso durante su visita a Argentina.

A principios de octubre el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo hincapié en la disposición de Moscú a aumentar la cooperación e incrementar las relaciones bilaterales con Argentina.

El dirigente expresó, a su vez, que espera "una estrecha interacción entre países de cara a la cumbre del G20 del próximo año", que será presidida por el país sudamericano.