Actualizado 31/10/2017 08:30

El ministro de Comercio Exterior de Cuba asegura que el mercado sigue abierto a las relaciones con Rusia

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba, Rodrigo Malmierca, ha asegurado este lunes que el "mercado cubano sigue abierto a las relaciones comerciales con Rusia" en el marco de la 35ª edición de la Feria Internacional de La Habana.

"El mercado cubano continúa abierto a las relaciones que tenemos con la Federación de Rusia y, sobre todo, nuestro corazón también sigue abierto a la amistad con el pueblo y el Gobierno de ese hermano país", ha asegurado Malmierca.

El ministro cubano ha realizado una intervención especial ante el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Georgi Kalamanov; el jefe de la cartera de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López; el embajador de Moscú ante La Habana, Mijaíl Kaminin; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández; y diversos empresarios.

El ministro ha manifestado que Cuba y Rusia tienen una visión compartida del desarrollo y trabajan de forma conjunta a partir de una agenda económica bilateral suscrita desde hace ya algunos años, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Si observamos la dinámica del intercambio de los últimos años vemos que se ha venido activando el comercio bilateral, lo cual no es casual", ha aseverado Malmierca.

En su opinión, ese resultado tiene que ver también con los "créditos que la Federación de Rusia ha venido concediendo a Cuba con el papel activo que los bancos rusos y la Agencia de Seguros al Exportador ruso están prestando a las relaciones económicas con Cuba".