Submarino
WIKIPEDIA

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Rusia ha anunciado este jueves el envío de un grupo de técnicos y un buque oceanográfico de su Armada al Atlántico Sur para ayudar en la búsqueda del submarino argentino 'ARA San Juan', desaparecido desde hace más de una semana con 44 tripulantes a bordo.

   El Ministerio de Defensa ruso ha informado del envío del buque oceanográfico 'Yantar', que llevaba a cabo una misión programada cerca de la costa occidental de África y que "dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros", además de un helipuerto en su cubierta.

   Tras hablar con su homólogo argentino, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, también ha decidido enviar al país sudamericano un avión de transporte militar con los técnicos del 328 destacamento de la Armada. Este grupo está especializado en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo y cuenta con un aparato sumergible teledirigido Pantera Plus, informa la agencia 'Sputnik'.

   El submarino 'San Juan', que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.