Actualizado 02/03/2015 09:33

Sánchez Cerén felicita a la población por su participación en las elecciones

Salvador Sánchez Cerén
Foto: PRESIDENCIA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha felicitado este domingo a la población por su participación en los comicios legislativos y locales que se han celebrado durante la jornada, recalcando que la misma ha sido "una fiesta cívica y una muestra irrefutable de que la democracia avanza".

   "Esperemos con confianza los resultados que está procesando la autoridad electoral", ha agregado el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Los salvadoreños renuevan 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país, y elegirán a los 20 diputados que corresponden a El Salvador en el Parlamento Centroamericano, con sede en Guatemala.

   Unos 4,9 millones de salvadoreños estarán habilitados para ejercer su derecho al voto en más de 1.500 centros de votación y 10.621 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.

   La derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) parte como ligera favorita en las elecciones, seguida de cerca por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

   Los comicios se caracterizan porque, por primera vez, podrá usarse el llamado voto cruzado, que permitirá depositar papeletas por candidatos de distintos partidos políticos, aunque no pone fin al tradicional sufragio por listas.