Actualizado 05/10/2016 08:44

Santos anuncia que el alto el fuego bilateral estará vigente hasta el 31 de octubre

BOGOTÁ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes por la tarde que el alto el fuego declarado de forma bilateral en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mantendrá vigente hasta finales de mes.

"Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre", ha explicado el mandatario en una rueda de prensa ofrecida desde la Casa de Nariño.

"Espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto", ha continuado el presidente.

Durante esta intervención, Santos ha celebrado "muchísimo" su reunión pactada para este miércoles con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con los que tratará de "buscar los comunes denominadores" y estudiar si se pueden introducir "las observaciones" y preocupaciones que les presenten en "ese gran acuerdo nacional".

El encuentro con Pastrana será a las 10.30 (hora local) en la sede del Gobierno y a las 11.30 será el turno de Uribe, quien con su partido, Centro Democrático, rehusó asistir a la reunión convocada para el lunes por Santos con el fin de analizar con todas las fuerzas políticas el camino a seguir tras el 'no' de los colombianos al acuerdo de paz.

327426.1.260.149.20161005033130
Vídeo de la noticia
Más noticias