Actualizado 20/02/2018 08:37

Santos asegura que un guerrillero del ELN muerto "pertenecía o perteneció" a la Guardia venezolana

Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) 

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este lunes que uno de los guerrilleros fallecidos el pasado 12 de febrero cuando manipulaban una bomba en Norte de Santander "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

   "Uno de los individuos que murió aparentemente pertenecía o perteneció a la Guardia venezolana, estamos investigando ese hecho", ha afirmado Santos en una entrevista con el informativo Noticias Uno.

   El hombre falleció cuando intentaba activar una carga explosiva de alta potencia en el kilómetro 104 de la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

   Entonces el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel George Quintero, informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida de ciudadanos venezolanos, dinero y prendas de vestir.

   Santos también se ha referido a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien hace una semana denunció preparativos de Colombia para invadir Venezuela.

   "Ya estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras, por parte de (Nicolás) Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura, ¿a quién se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir a Venezuela?", ha aclarado.

Más noticias