Publicado 05/09/2015 05:18

Santos considera "una burla" ver a Maduro bailar una canción típica colombiana

BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este viernes que ve como "una burla" que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, aparezca en la televisión bailando con su esposa una canción típica colombiana en medio de la crisis fronteriza que viven ambos países y coincidiendo con la deportación de miles de ciudadanos desde Venezuela.

"Me pareció una burla, me pareció que no tenía eso ningún sentido, no, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión", ha dicho Santos al ser preguntado por un vídeo en el que aparece Maduro bailando con su mujer al son de 'La Pollera Colorá', una de las cumbias más emblemáticas para Colombia.

El jefe de Estado insiste en que lo único que exige Colombia es que "se le respeten los derechos fundamentales, los Derechos Humanos, a sus ciudadanos" y asegura que la guerra no está entre sus opciones para solucionar la crisis bilateral.

En un avance de la entrevista que la cadena estadounidense Univision difundirá el próximo domingo, Santos ha dicho que busca una salida dialogada y diplomática a la crisis, señalando que "no se debe estimular en la región el odio y la xenofobia que se vienen agudizando en otras partes como Estados Unidos o Europa".

No obstante, reitera su llamado al Gobierno venezolano para que deje de usar esta crisis con fines electorales. "Que el país vecino no nos culpe por sus propios males, por sus problemas, el problema de desabastecimiento en Venezuela no es problema causado por los colombianos", ha apostillado.