Publicado 31/03/2015 04:39

Santos dice que el Ejército no perderá privilegios tras un acuerdo de paz

Santos con Ejército
PRESIDENCIA


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado este lunes que el Ejército no perderá sus privilegios tras un eventual acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas", ha asegurado el mandatario.

Durante un acto en Bahía Málaga, donde ha podido saludar a las tropas, el presidente ha pedido a los soldados que no escuchen "falsos rumores" sobre el proceso de paz de La Habana (Cuba), ya que "lo único que buscan es sembrar cizaña".

"La voluntad del Gobierno, que quede claro, es mantener, inclusive mejorar todavía más, la situación, el bienestar de nuestras fuerzas", ha agregado Santos, en unas declaraciones que publica el diario 'El Colombiano'.

Así, ha negado que se vaya a producir una disminución del número de unidades o de los sueldos de los militares. "Ustedes son los responsables de que hoy podamos vislumbrar una luz al final de túnel, que estemos hablando de paz", ha sentenciado.