Actualizado 01/03/2017 20:27

Santos: "Hoy es un día histórico para el país, las FARC dicen adiós a las armas"

Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 1 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este miércoles que se inicie formalmente con el cronograma de dejación de armas que durará 180 días y que terminará el próximo 29 de mayo.

   "Hoy es un día histórico para el país: las FARC dicen #AdiósALasArmas, para cambiar la violencia por la reconciliación. #LaPazAvanza", escribió Santos a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Con el tuit, el mandatario adjuntó un video en el que se explica cómo será el proceso de la dejación de armas hecho por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

   

   

   "Es un proceso técnico, medible y verificable. El armamento es registrado para conocer la cantidad y tipo de armas. También se identifican las características de cada arma. Las armas son recolectadas y almacenadas en contenedores por Naciones Unidas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace la extracción del armamento de las zonas veredales", explica el video.

   Por último, recuerda que las armas serán destruidas para construir tres monumentos que estarán en la sede de la ONU, Cuba y Colombia.

"Hoy es un día histórico. Entregamos las armas a la ONU para su destrucción. De las armas a las palabras",  escribió en su cuenta oficial de Twitter el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

Más noticias