Actualizado 24/10/2016 09:54

Santos nombra a Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador con el ELN

BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que el exministro Juan Camilo Restrepo será jefe del equipo negociador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El mandatario ha recordado que "el próximo jueves (27 de octubre), si se dan las condiciones, se instala en Ecuador la mesa de negociación con el ELN para tener una paz completa".

En este sentido, ha adelantado que durante la semana detallará quienes integran el equipo negociador, si bien ya ha desvelado que Restrepo será quien lo encabece.

Asimismo, Santos ha hecho un llamamiento a la población para "trabajar juntos para alcanzar unos acuerdos que unan, que garanticen que no haya más víctimas por el conflicto armado y que nos permitan a todos los hijos de esta gran nación comenzar a recoger los frutos de la paz".

Por su parte, Restrepo ha asegurado que "trabajará por una paz redonda, una paz completa", afirmando que recibe el nombramiento "con responsabilidad".

"Este un paso importante para hacer una paz completa, con toda la responsabilidad que esto implica", ha remachado, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 10 de octubre el inicio del diálogo de paz pactado el pasado 30 de marzo, que se había pospuesto a causa de la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados, entre otras cuestiones.