Actualizado 19/04/2017 17:59

Santos pide a la ONU que atienda la militarización civil de Venezuela

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 19 Abr. (Notimérica) -

   Debido al ambiente de extrema tensión que se está viviendo este miércoles en Venezuela por las marchas convocadas por la oposición venezolana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció a través de su cuenta de Twitter que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se atienda la militarización civil de Venezuela.

   

   

   Este es el segundo mensaje enviado en las redes sociales por Santos, en el que se manifiesta por la situación de Venezuela en menos de 24 horas, algo inusual en el mandatario que hasta el momento había mantenido una posición neutral frente a la actual coyuntura del país liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   El pasado martes, Santos le había pedido cordura a su homólogo tras su anunció de un plan para ampliar a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, un cuerpo de origen civil que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.

   

   

   Mientras tanto, expresidentes como Ernesto Samper y Andrés Pastrana han manifestado sus preocupaciones por la situación.

   "Confiamos en el desarrollo pacífico de marchas en Venezuela, nuevos episodios de violencia harán más difícil las salidas dialogadas", señaló Samper.

   Por su parte, Pastrana manifestó: "FFAA y Policía deben cumplir con la Constitución y las leyes internacionales y garantizar derechos de los ciudadanos #Venezuela".