Juan Manuel Santos Calderon
REUTERS / SHANNON STAPLETON

   BOGOTÁ, 12 Oct. (Notimérica)-

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hablado este jueves sobre las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela este próximo domingo y ha pedido a los venezolanos que acudan masivamente a las urnas.

   "Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas. La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones", ha indicado el mandatario según ha informado 'El Espectador'.

   Sin embargo, Santos también ha criticado a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, al calificar lo que este ha dicho sobre las elecciones y la asamblea constituyente: "Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten, que con el voto están aprobando la asamblea constituyente y que quienes salgan elegidos deben someterse a esta, no es jugar limpio".

   Además, el presidente ha establecido que seguirá a la oposición a la Asamblea Constituyente de Venezuela. "Cualquiera que sea el resultado nos seguiremos oponiendo. No la vamos a reconocer porque tiene un origen ilegal", ha indicado Santos.

   El próximo domingo los venezolanos están llamados a ir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, en unas elecciones que debieron ser realizadas en 2016.

   Por otra parte, Santos ya había señalado que no reconocía la Asamblea Constituyente. "Esa asamblea tiene un origen espurio y sus resultados no podremos reconocerlos", expresó el presidente colombiano el pasado mes de julio.

Más noticias