Juan Manuel Santos y 'Timochenko'
REUTERS

   BOGOTÁ, 20 Nov. (Notimérica)-

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que va a proponer al líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', reunirse con él el proximo viernes respondiendo así a las preocupaciones del grupo por el de la Corte Constitucional sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

   

   El pasado viernes se conoció una carta en la que el líder de la antigua guerrilla le pidió el presidente reunirse de manera "urgente", al considerar que se habían modificado "aspectos esenciales" del acuerdo de paz. 'Timochenko' manifestó su preocupación por "los retrasos y graves incumplimientos" en seguridad para los excombatientes y en los programas de reincorporación.

   "El fallo de la Corte Constitucional se distancia del acuerdo final", escribió el antiguo líder insurgente en su cuenta oficial de Twitter.

   'Timochenko' ha insistido en que "la JEP se debe aprobar al pie de la letra" para que "la verdad del conflicto, sus actores y promotores", sean conocidos "por las víctimas y el país".

   Del mismo modo, el líder de FARC escribió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para informarle de "la gravedad de lo ocurrido" en los últimos días.